Tema Autor Título Año Otro  
  • Frosty : Best Image Slider
  • Leaves : Best jQuery Slideshow
  • Rain drops : Best Wordpress Slideshow
  • Autumn leaves : Best Joomla Slideshow
  • Frosty : Best Image Slider
  • Frosty : Best Image Slider
  • Leaves : Best jQuery Slideshow
  • Rain drops : Best Wordpress Slideshow
  • Autumn leaves : Best Joomla Slideshow
  • Frosty : Best Image Slider
[INICIO] [QUIENES SOMOS] [CONTACTO] [NOTICIAS] [PUBLICACIONES] [CONSULTAS]


Usuario:
Password:

  Olvidó la contraseña


   
Documento sin título
Noticias
EN UN DÍA COMO HOY
Del año 1904 por D.S. N° 1.458 se da el nombre de "Lautaro" al velero "Majestic", y se le designa como Buque Escuela de la Escuela de Grumetes en la Isla Quiriquina. Fue construido por Harland and Wolff y entró al servicio de la compañía T & J Brocklebank a comienzos de 1875. Desplazaba 1.884 toneladas. La eslora era de 273 pies, 4 pulgadas de vertical a vertical. La manga medía 40 pies y dos pulgadas y su puntal era de 24 pies y dos pulgadas. El casco era de fierro y estaba aparejado originalmente con tres palos reales, es decir, los tres palos de hierro consistían en mástil, mastelero y mastelerillo, llevando velas cuadras en los tres palos. En inglés se le clasificaba como ship o full rigged ship, es decir navío. La arboladura y el aparejo iban a experimentar cambios radicales durante la vida del buque. En 1906 la Escuela de Grumetes se trasladó al Crucero “Errázuriz” y el buque, que había dado muestras de encontrarse en perfecto estado, fue destinado al comercio exterior e hizo varios viajes al extranjero. Sabemos que estuvo en Australia, Perú y México. El buque fue anclado frente a la Quiriquina y sirvió como buque de práctica para la Escuela de Grumetes hasta la década de los 50. Extractado del artículo "TRES VELEROS TARDÍOS, Notas para la Historia de la Marina a Vela de Chile" publicado por Carlos López Urrutia en la Revista de Marina de Enero de 2008.


[Volver]   Fecha :  04/JUN/2016